La CTA Autónoma repudia los ataques a joven feminista en Santa Fe

Por Comunicación CTAA* | Desde la Central de Trabajadoras y trabajadores Autónoma de la ciudad de Santa Fe, un espacio donde confluimos diferentes organizaciones, queremos una vez más repudiar el ataque que sufrió una militante feminista de 15 años ocurrido el pasado sábado por la mañana en nuestra ciudad capital.

En el hecho, la joven fue interceptada a cien metros de la Catedral Metropolitana por dos varones también menores de edad que le cortaron la cara con una hoja de afeitar, le rasuraron media ceja izquierda y le robaron dos pañuelos que llevaba en la mochila, el verde y otro color naranja que simboliza la separación de la Iglesia y el Estado.

Como organización creemos que hechos como este se suman a la escalada de violencia que comenzó el martes 7 de agosto durante el pañuelazo en la Catedral, cuando las atacó un grupo antiderechos que responde al partido Bandera Vecinal, al que identificaron -con videos, fotos y nombres- ante el Ministerio Público de la Acusación y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Manifestamos nuestra mayor preocupación sobre lo ocurrido el pasado sábado a tan solo dos cuadras de la Casa Gris en la capital santafesina. Estamos convencidos que hechos como este no deben quedar impunes, es el Estado el que debe garantizar el derecho legítimo de protesta y manifestación política en un sistema democrático como en el que vivimos hoy en día.

Las acciones correspondientes ya fueron realizadas por los damnificados, como las denuncias pertinentes que se hicieron ante el Ministerio Público de la Acusación y la Secretaría de Derechos Humanos, lo que aporta pruebas claves para la identificación de este tipo de organización.

Desde la Lista N° 1 “Germán Abdala”, conducción actual de la CTA Autónoma de la ciudad de Santa Fe nos solidarizamos y nos ponemos a total predisposición con la organización hermana “Juntas y a la Izquierda” de Santa Fe, y además acompañamos a las y los compañeros que sufrieron este triste hecho.

  • Por Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *