La CTAA convoca a movilizaciones por Santiago Maldonado

Por Comunicación CTAA* | Este 1° de Octubre se cumplirán dos meses de la desaparición forzada del joven artesano, a manos de la Gendarmería Nacional en el Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Chubut. La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma convoca a las diversas marchas que se realizarán en la provincia el domingo, exigiendo la aparición con vida y justicia ya para Maldonado.

En la ciudad de Santa Fe, este domingo 1° de octubre, la convocatoria de la Multisectorial de Derechos Humanos de la cual la CTAA forma parte, concentrará en la Plaza del Soldado a las 17.30 horas.

La Esquina de los Bancos de la ciudad de San Lorenzo será en tanto el punto de encuentro señalado por la Multisectorial del Cordón por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado, a las 15.30 para finalizar en un acto central en el Bosquecillo de la Memoria. Habrá bandas musicales invitadas.

Rosario volverá a expresarse con una marcha que se espera multitudinaria, que a las 16.30 horas se concentrará en Plaza San Martín y se dirigirá al Monumento Nacional a la Bandera, donde se leerá un documento.

“La CTAA vuelve a las calles y convoca a toda la ciudadanía a sumarse, para expresar con énfasis que necesitamos saber dónde está Santiago Maldonado. Además planteamos la urgencia en desmantelar el aparato represivo del Estado, la necesidad de que los jueces y juezas estén a la altura de la gravedad de los hechos, que los funcionarios y funcionarias nacionales que con sus expresiones agraviaron a la víctima, su familia y a quienes salimos a reclamar justicia, se vayan ya. No podemos tolerar que desde el gobierno nacional y los provinciales se intente relativizar el rol de Gendarmería y el mismo Ministerio de Seguridad cuando fue el Jefe de Gabinete de esa área, Pablo Noceti, dirigió el operativo en Cushamen”, alertaron desde la entidad gremial.

*Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *