La CTAA lleva el caso de Rosalía Jara al Juicio a la Justicia Patriarcal

Por Comunicación CTAA* | En el marco de una nueva audiencia del Tribunal Ético Popular Feminista este martes, la Central presentará junto a familiares de Jara, el caso de la mujer desaparecida en Fortín Olmos el 1° de Julio de 2017. La cita es el martes a las 10.00 horas en Tribunales Provinciales de Rosario (Balcarce 1651).

Como parte de diversas actividades en diferentes puntos de la provincia realizadas junto a organizaciones de Vera y Fortín Olmos, la CTAA convocó a la familia de Rosalía Jara para visibilizar su caso en Rosario. La joven de 18 años, madre de una niña de dos, permanece desaparecida desde el 1° de julio de 2017. Juan Valdez, quien mantenía una relación personal y comunicación permanente con Rosalía, es el único detenido en la causa. Él es quien guarda la respuesta a la pregunta de toda la comunidad ¿dónde está Rosalía?.

La del martes será la séptima audiencia del Juicio Ético Popular Feminista a la Justicia Patriarcal en Rosario, Santa Fe. Contará con las intervenciones de  Sonia Tessa, Mabel Gabarra y Claudia Korol. Organizados por Feministas del Abya Yala, la idea de estos encuentros es establecer un proceso político pedagógico, a través de “casos testigos”, donde se intenta sistematizar la operatoria de la justicia patriarcal y los efectos negativos que se desprenden de la misma.

Además del caso de Jara, también el Juicio Ético tomará lo sucedido con Rocío Segovia, madre adolescente de 15 años de edad, del barrio Santa Lucía de Rosario, que fue víctima de femicidio, cursando un embarazo de 9 meses. Asimismo se plantearán los ocho años de impunidad por el femicidio de Vanesa Soledad Celma.

*Comunicación CTAA

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *