La Junta Interna de ATE en el INDEC visita Santa Fe

Por Comunicación CTAA* |Este jueves 12 de julio a partir de las 17Hs el Centro de Jubilados Raúl E. Suffriti de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe invita a la charla que brindará la delegación de la junta interna de ATE en el INDEC. La cita será en el espacio céntrico ubicado en calle Mendoza 2768. Convoca y organiza la “Lista Verde Anusate – Santa Fe”.

En el local de la central de trabajadoras y trabajadores se invita a todos los periodistas de la ciudad, región y a la comunidad en general a esta charla donde se presentarán la actualización de los informes: “¿Cuánto debería ser nuestro salario como mínimo?” y “Ejercicio de pérdida salarial”. El evento tendrá lugar desde las 17Hs en la cual el eje temático girará en torno a lo presentado en estos días por las y los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por su parte el candidato a Secretario General en las elecciones venideras de la CTAA, Fernando Hadad, de la lista “German Abdala” manifestó: “Este es un tema central hoy en la agenda de las y los trabajadores, estos informes son los que nos dan un verdadero termómetro de cómo es la recesión que sufrimos día a día en nuestros salarios”.

Frente a la imperiosa necesidad de contar con una referencia para actualizar diferentes valores, especialmente los salarios, fue la junta interna de ATE en el INDEC quienes llevaron a cabo esta estimación. Mientras la canasta básica de alimentos subió un 3,22 % en junio, y siguen los nuevos aumentos de naftas, prepagas y tarifas de luz, gas. Es la inflación la que continúa azotando el poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores.

Los informes
La metodología propuesta utiliza los siguientes elementos: La estructura de las canastas del INDEC previas a la intervención, las dos últimas Encuestas de Gasto de los Hogares, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y las Paridades de Poder de Compra del Consumidor (PPCC) realizados también con anterioridad a dicha intervención, la estructura de la Canasta relevada en el 2008 por la Dirección de Estadística de la Ciudad, la metodología de actualización de la composición de la canasta utilizada y probada por ese equipo técnico, que replicó y desarrolló avances que en INDEC se habían iniciado, la evolución de los IPC de las provincias que siguieron publicando sus propios datos con autonomía del INDEC central y las metodologías de determinación de la Pobreza e Indigencia aplicadas hasta la irrupción de la intervención en el INDEC.

*Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *