Liberación ya de los compañeros de La Sexta

Por Comunicación CTAA* | La CTA Autónoma exige la inmediata liberación y el cierre de las causas en contra de los compañeros Guillermo Piccolo y Emanuel Matías Roccia, de la Asamblea La Sexta Resiste, ambos detenidos ayer durante la represión frente a la Municipalidad de Rosario donde los vecinos llevaron sus reclamos.

“La vieja problemática de los vecinos de La Sexta no se soluciona con la represión y con la fuerza. El fracaso de las negociaciones obliga al Estado a replantear su política y sus propuestas en base a los reclamos que recibe. La represión y la utilización de la Justicia para negar las demandas, no hace más que agravar el conflicto. La detención de los militantes sociales es un hecho gravísimo y más grave aún el que se pretenda extender el tiempo de detención bajo absurdos e ilegales argumentos de delitos inventados”, expresó el Secretario General de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez.

“Es necesaria la inmediata liberación, como así también un diálogo urgente para resolver el problema de fondo en La Sexta, que ni más ni menos se vincula con el derecho a la vivienda, a la tierra. Cuestiones elementales en cualquier momento histórico y especialmente en una época de profunda crisis como la actual”, dijo el Secretario General de la CTAA Rosario, Gustavo Terés.

Comunicación CTA Autónoma Provincia de Santa Fe – Regional Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *