Lxs Safinas inauguran el espacio lésbico “La Vulvería”

Luego de una extensa gestión por alcanzarlo, Lxs Safinas invita a la inauguración del espacio lésbico La Vulvería. Será el viernes 13 de diciembre desde las 19.30 en Pasaje del poeta Fabricio Simeoni 1158.

Más de tres años de luchas por acceder a un espacio lésbico en la ciudad dieron sus frutos: en la reunión de ayer, el Concejo Municipal aprobó la cesión del local donde funcionará “La Vulvería”, el lugar que gestionará Lxs Safinas. Además, el cuerpo declaró de interés la iniciativa y permitió el uso del espacio público y el corte de calle para celebrar este gran avance el día de la inauguración, que será el próximo viernes 13 de diciembre, desde las 19.30, en el Pasaje del poeta Fabricio Simeoni 1158.

“La primera casa lésbica feminista de Rosario”, tal como la definieron desde Lxs Safinas, abrirá ese día con un gran festejo, que incluirá música en vivo, feria de emprendedorxs, DJ, bailes y risas. Habrá una mesa de feminismos lésbicos del Abya Yala y se presentará La Mucura de Colombia y artistas locales. Además, abrirán la biblioteca popular Mirta Rosenberg, en honor a la poetisa rosarina fallecida en junio pasado, con más de 80 títulos escritos por lesbianas o que abordan temas lésbicos.

“Invitamos a toda la militancia popular y feminista de la ciudad a que celebre la apertura de este espacio que es tan importante para nosotras y que esperamos que sea un gran aporte para todos y todas”, señaló Viviana Figueroa, integrante de Lxs Safinas y Secretaria de Salud Laboral de la CTA Autónoma de la provincia de Santa Fe.

* Comunicación CTA Autónoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *