Marcha por reapertura y estatización de Clínica Gomara

Por Comunicación CTAA* | Este miércoles 11 de octubre, la CTA Autónoma junto a un gran número de organizaciones, convoca y acompaña a los trabajadores y trabajadoras de Clínica Gomara de Villa Gobernador Gálvez. 56 familias permanecen sin cobrar salarios hace tres meses y con el intempestivo cierre, el sur del departamento permanece sin efector de tercer nivel de complejidad. La convocatoria es a las 17.00 horas en el frente de Gomara (P.Oppic y Pje 2, VGG) para marchar hacia Perón y San Martín, donde se realizará un acto.


Este miércoles 11 de octubre salimos desde ATE Rosario (San Lorenzo 1879) a las 16hs para participar de la marcha por reapertura y estatización de GOMARA VGG. Si tenés movilidad venite y compartila y, si no, habrá una traffic para trasladarnos

 

Clínica Gomara tiene 32 años en VGG. Hace tres meses 56 trabajadores/as están sin salarios y en la calle, sin respuestas ni de la patronal ni del Estado. El cierre de esta institución, significa que afiliados a una quincena de obras sociales, 7300 jubilados, 7000 personas que acudían mensualmente a los consultorios y 1500 a la guardia, se quedaron sin la posibilidad de atenderse en su ciudad.

Los empleados que ya venían con problemas para gozar de derechos como vacaciones pagas, aportes sociales, entre otros puntos, se encuentran en la calle y sin respuestas de la patronal, ni del gobierno provincial. La derivación de las miles de historias clínicas de Gomara saturó a otras dependencias estatales y su permanencia es una cuestión elemental de la zona.

La salud de VGG está en estado crítico hace rato, con el caso ejemplificador  de la maternidad cerrada desde 2008. Por lo que la huida de la patronal encabezada por Eduardo Paquez de Medicina Ambulatoria, que gerenciaba Gomara, es un dato más que atenta contra el derecho a la salud de los vecinos de la localidad y zona.

Por eso, el Comité de Lucha de Clínica Gomara junto con la CTA Autónoma, los sindicatos ATE Rosario, Amsafe Rosario, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario y organizaciones sociales y políticas, convocan este miércoles 11 de octubre a las 17.00 horas a marchar en Villa Gobernador Gálvez. Los reclamos son: reapertura ya, estatización, conservación de todos los puestos de trabajo y que se garantice el derecho a la salud de los vecinos y vecinas.

*Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *