Martes: Paro regional contra el ajuste

Por Comunicación CTAA*| Este 4 de septiembre en unidad con otras centrales gremiales, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, la CTA Autónoma realizará una huelga regional contra los despidos y el ajuste. Habrá cortes y piquetes en diversos puntos del Cordón Industrial y un acto al mediodía en la Rotonda de los Trabajadores, San Lorenzo. También se concentrará en Villa Constitución. Para la CTAA el paro nacional ya tiene fechas: 12, 24 y 25 de septiembre.

La medida en Rosario y zona es la consolidación de un trayecto común construido en la calle con otras centrales. Los despidos en Fabricaciones Militares y la pérdida de empleo en diversas ramas, llevó a la realización de la misma. La CTA Autónoma y sus gremios de base, junto con los de la CGT San Lorenzo y la CTA de los Trabajadores, confluirán con otros sectores que apoyarán la iniciativa, como el Sindicato de Aceiteros de Rosario, la Federación de Organizaciones en Lucha, la Corriente Clasista y Combativa, centros de estudiantes, etcétera.

Durante la jornada habrá piquetes de 4.00 a 11.00 horas en: Circunvalación y Ruta 11 (ingreso a Granadero Baigorria); Municipalidad de Baigorria; entrada a Martín Copa (Baigorria); Fábrica Militar y en el Batallón de Arsenales (Fray Luis Beltrán); bajo el Intercambiador; y en todas las terminales portuarias de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín. El acto central será a las 12.00 horas del mediodía en la Rotonda de los Trabajadores, ciudad de San Lorenzo. El lunes a las 10.00 horas habrá una conferencia de prensa para brindar más detalles en AMSAFE delegación San Lorenzo, Porteau 369.

El martes, Amsafe Rosario parará de 10.00 a 15.00 horas. El Sindicato de Profesionales de la Salud desafectará. ATE Rosario convoca a un paro para los tres niveles del Estado, con modalidad a definir por sector. En Villa Constitución la CTA Autónoma, junto a integrantes de la Comisión Directiva y Comisión Interna de Acindar – UOM y otros sectores, harán un acto a las diez de la mañana en la plaza central de la ciudad.

Reclamos

La medida de lucha a nivel regional surgió en el marco de los despidos de 49 trabajadoras y trabajadores de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, que se sumaron a los 35 producidos en diciembre pasado. El Cordón viene además golpeado con numerosos conflictos: ArZinc, Guerrero, Aceitera Buryaile y Petroquímica Dow-Dupont, Cargill, entre muchos otros.

A esto se suman los despidos y ajustes en importantes organismos del Estado, como el Ministerio de Agroindustria, el SENASA, el INTI, el INTA, la Comisión Nacional de Pensiones y el Astillero Río Santiago, entre otros. El conflicto desatado con la docencia, que mantiene de paro a 57 universidades nacionales y escuelas dependientes, sumado a la escalada sin  límites del dólar esta semana, marcan los objetivos del gobierno nacional en función de los acuerdos espurios firmados con el Fondo Monetario Internacional: pauperización de lo público, privatización, pérdida de soberanía en áreas y recursos estratégicos, transferencia de ingresos del sector del trabajo al del capital y condena al hambre del pueblo argentino.

Por eso, como en cada etapa histórica, los gremios de la región se ponen al frente para frenar las políticas regresivas de cercenamiento de derechos. Y lo harán con la perspectiva puesta en la continuidad del plan de acción que ya tiene nuevas fechas: 12, 24 y 25 de septiembre.

*Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *