Martínez: “si vienen por todos los derechos, hay que ir por ellos”

Por Comunicación CTAA*| En el marco del paro nacional de la CTA Autónoma, que tuvo expresiones mutisectoriales en Rosario, Casilda y Santa Fe, el Secretario General de la CTA Autónoma Provincial, Gustavo Martínez denunció la dramática situación que se vive en los barrios y planteó la necesidad de “multiplicar la unidad y la solidaridad”.

“Educación, salud, trabajo, vivienda: están viniendo por todos los derechos y de alguna manera hay que ir por ellos. Hay una situación dramática en los barrios, por eso la instalación de ollas populares en toda la ciudad de Rosario, es una señal para alertarlo, para que se responda con recursos y no con represión”, expresó el dirigente.

La voluntad de lucha en todo el territorio provincial, se expresó en que  12 de septiembre se dieron protestas masivas y multisectoriales tanto en Rosario como en Casilda y “hasta donde parte de la dirigencia no quería, como en Santa Fe”, donde hubo una nueva ausencia del Consejo Directivo Provincial de ATE en el paro nacional definido por el Consejo Directivo Nacional.

El dirigente recordó el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel a manos del grupo Albatros en la Patagonia y del niño qom Ismael Ramírez en Chaco. “Hay que levantar alto esos nombres, contra el abuso que cometen las patronales, llenas de impunidad. Han matado a un niño, su nombre debe acompañar los reclamos de educación, vivienda, trabajo, salud, bajo en concepto de justicia. Si no luchamos contra la impunidad en todos los niveles, será imposible torcer las cuestiones estructurales que dañan a nuestro pueblo”, analizó.

Martínez consideró que tanto el paro docente de este 13 de septiembre, como el Día del Jubilado el 20, son medidas a las que hay que vivar y acompañar, apostando a generar un “paro nacional los días 24 y 25 que sea en las calles, multiplicando la unidad y la solidaridad”.

Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *