Memoria: Día de la Soberanía Nacional

En el Día de la Soberanía Nacional, la CTA Autónoma de la provincia de Santa Fe se manifiesta por los pueblos de Nuestra América, los territorios, los cuerpos, la soberanía alimentaria, laboral y de la salud. Contra los fascismos, las derechas y el neoliberalismo, el modelo agro exportador, del fracking y la megaminería, que ponen en peligro las democracias y las vidas.


Hoy es el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845 en aguas del Río Paraná. En esa ocasión, las tropas argentinas defendieron heroicamente el territorio de la escuadra anglo-francesa, que pretendía comerciar directamente con las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, desconociendo a la Confederación liderada por Juan Manuel de Rosas.

En un día tan importante para nuestro país y todo el continente, desde la CTA Autónoma de la provincia de Santa Fe, nos manifestamos por los pueblos de Nuestra América, nuestros territorios, nuestros cuerpos, nuestra soberanía alimentaria, laboral y de nuestra salud.

Y frente a las realidades de los países hermanos y la nuestra propia, redoblamos esfuerzos contra los fascismos, las derechas y el neoliberalismo, el modelo agro exportador, del fracking y la megaminería, que ponen en peligro nuestras democracias y nuestras vidas.

Siempre en defensa de nuestra soberanía.

#Memoria
#DíadelaSoberanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *