Multisectorial de trabajadores y marcha en Rosario

Por Comunicación CTAA* | En el marco de diversos planes de lucha en desarrollo, la ciudad tendrá una semana movida. El martes 22 de mayo por la mañana, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, brindará una conferencia de prensa y encabezará un encuentro con diversos sectores obreros. Por la tarde, movilizarán Amsafe y COAD en vísperas de un paro nacional y marcha docente que se realizará el miércoles en Buenos Aires.

Luego de recorrer este lunes las localidades de San Justo y Reconquista, el martes 22 a las 10.00 horas, Godoy brindará una conferencia de prensa en la seccional Rosario de ATE, San Lorenzo 1879, donde dará detalles de la situación del sector y las próximas elecciones de la CTA Autónoma. Posteriormente habrá una multisectorial de trabajadoras y trabajadores de la región.

A las 16.00 horas en Córdoba y Dorrego, ciudad de Rosario, la delegación local de AMSAFE realizará una marcha, por lo cual habrá desobligación de alumnos de 16.00 a 19.00 horas. La misma definición tomaros los y las docentes e investigadores/as universitarios/as de COAD. Ambos sectores, además de confluir en la movilización local, realizarán una huelga el miércoles y participarán de la Marcha Federal Educativa en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los y las docentes dependientes de la UNR tienen además un paro determinado para los días 28 y 29 de mayo.

De cara al mes de junio, en un mapa convulsionado por el ajuste cada vez más brutal del gobierno nacional y sus pares provinciales, los sindicatos que no resignan derechos salen a las calles, generan instancias unitarias y se plantan para dar la batalla contra la política neoliberal en curso.

*Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *