Municipales de Villa al paro

Por Comunicación CTAA Villa Constitución* | “Al no haber acuerdo en el reajuste por la Cláusula Gatillo del 2,80 % de Mayo, 6,90 % de Junio y el 3,45 % diferencia 1º SAC, haciendo un total adeudado del 13,15 %”, las trabajadoras y trabajadores municipales de Villa Constitución van al paro el 23 de agosto. La medida será por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, y se reiterará los días 29 y 30 de agosto, por 48 horas.

Foto: El Sur Diario

La falta de actualización salarial, “se suma al anuncio en conferencia de prensa del Secretario de Finanzas, Nicolás Ribichini, quien dijo que la recaudación ha bajado casi el 20 %. El funcionario también indicó que la Municipalidad, gracias a la medida del gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario que coparticipaba a provincias y municipios, recibirá casi 3 millones de pesos menos, entre agosto y diciembre del 2018. Concluyó pidiéndoles paciencia a los proveedores y cooperativas por no poder la Municipalidad cumplir con los compromisos de pagos acordados”.

“La realidad demuestra que el futuro no se diferencia del resto de los trabajadores del país pero estamos convencidos que sólo los trabajadores salvarán a los trabajadores”, cerró el comunicado  de la Junta Interna de ATE MUNICIPALES.

*Comunicación CTAA Villa Constitución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *