#NiUnaMenos: la CTAA se manifestó contra el femicidio de Micaela

Comunicación CTAA | El sábado a la tarde, la Central se sumó al dolor y repudio por el asesinato de Micaela García. Lamentablemente durante el mismo fin de semana se conocieron otros casos de mujeres asesinadas que se suman a la larga lista de víctimas de violencia machista. La CTA ratificó su exigencia de justicia, de presupuesto estatal para atender todas las instancias de alerta previas a los femicidios, educación sexual integral y el fin a la impunidad que garantiza el poder judicial cómplice y patriarcal. Este miércoles se realizará una nueva marcha para exigir justicia a las 17.30 desde la plaza San Martín hasta los Tribunales provinciales.

En una reacción inmediata, entrenada en largos años de organización y grandes manifestaciones que sumaron más y más adhesiones, el movimiento de mujeres salió a las calles de todo el país ante el femicidio de la joven entrerriana. El repudio ante esta nueva mujer que es arrebatada por la violencia machista fue unánime y masivo.

En Rosario el encuentro se dio en Plaza Montenegro, donde cientos de compañeras y también compañeros exigieron justicia. Y qué palabra, dado que le da nombre al poder estatal que liberó a su violador pese a las contraindicaciones de los trabajadores del área. Carlos Rossi, juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, es el nombre que no se nos debe borrar junto al del femicida, Sebastián Wagner.

Haciendo caso a la estoica postura del padre y la madre de la joven, que militaba en la JP Evita y dedicaba su vida a cambiar este mundo profundamente desigual, convocamos a construir más justicia con más organización. Ni mano propia, ni penas capitales. La lógica del enemigo no debe arrastrarnos a sus métodos de profundización de la violencia y la injusticia. No lo haremos, en honor a Micaela y aquello por lo que luchó.

Este miércoles se realizará una nueva marcha para exigir justicia. Será a las 17.30 desde la plaza San Martín hasta los Tribunales provinciales. La CTA Autónoma convoca a pronunciar nuevamente ese enorme grito colectivo que tiene que instalarse en cada persona que habite este mundo:¡Ni Una Menos! ¡Vivas nos Queremos!

Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *