Otro logro en la lucha de los trabajadores municipales

Por ATE Rosario* | El gobierno municipal finalmente titularizó, mediante los decretos 764 y 765 del 18 de abril de 2017, a 9 trabajadores de la Secretaría de Economía Social y a 52 de la de Desarrollo Social, que se encontraban irregulares desde hace mucho tiempo.

El ejecutivo municipal confirmó que titularizó, mediante los decretos 764 y 765 del 18 de abril de 2017, a 9 trabajadores de la Secretaría de Economía Social y a 52 de la de Desarrollo Social que se encontraban irregulares desde hace mucho tiempo. Quienes pasan a planta permanente son quienes en 2011 protagonizaron un acampe frente a las puertas de la municipalidad para reclamar por estas y otras cosas. Estos trabajadores y trabajadoras, luego del acampe, pasaron a planta transitoria en enero de 2012. A la par, se está reclamando por quienes ingresaron a mediados del año 2012, y ya hay un compromiso de que también accederán al pase a la planta permanente en el segundo semestre de 2017.

La carpa de los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Promoción Social de la municipalidad de Rosario fue un testimonio de voluntad y de lucha y, al mismo tiempo, de ninguneo oficial. Los trabajadores reclamaban cuestiones básicas: estabilidad laboral, igual remuneración por igual tarea, libertad y democracia sindical, y entre otras más, figuraba el fin de la precarización laboral, el pase a planta permanente y salarios dignos.

Ya en aquel momento se planteaba que “No peleamos sólo por lo salarial y lo contractual, sino también por mejorar los programas. Queremos que haya más personal y más recursos materiales e institucionales. Trabajamos con situaciones muy complicadas, que requieren trabajo de responsabilidad, políticas públicas serias”.

Hoy son estos trabajadores quienes están cosechando los frutos que supieron conseguir.

ATE Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *