Paro Nacional: ATE Rosario marchará contra el ajuste

Por ATE Rosario | El próximo 4 de octubre a las 10.00 los trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario marcharán desde la sede local del Ministerio de Trabajo (Sarmiento y Rioja) hacia Gobernación, en el marco de un gran paro nacional que se extenderá en todo país.

Estatales de todo el país y todos los sectores irán a paro el próximo miércoles 4 de octubre, tal como resolvió el Consejo Directivo Nacional de ATE, con la adhesión de los delegados y delegadas de ATE Rosario tras el último plenario. Los trabajadores y trabajadoras rosarinos marcharán a partir de las 10:00 desde la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación hacia la plaza San Martín.

El CDN de ATE sesionó el viernes y resolvió continuar el plan de lucha con un Paro Nacional y movilizaciones en todo el país en rechazo al proyecto del presupuesto nacional presentado por el gobierno de Macri y el pacto fiscal que significarán más ajuste, más tarifazos y más endeudamiento contra el pueblo argentino.

También se ratificó el rechazo a la reforma del sistema previsional y se comprometió a participar de la jornada de lucha de diferentes sectores de la Cultura para el próximo 29 de septiembre. Además de acompañar la lucha que llevan adelante los trabajadores de Río Turbio y Astilleros Río Santiago, y ratificar el apoyo al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre y el Paro Nacional que llevarán adelante el próximo 24 de octubre.

La reunión terminó con la exigencia por el esclarecimiento inmediato por la desaparición de Santiago Maldonado.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


SIPRUS adhiere a la movilización contra el ajuste

Este miércoles el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) adherirá a la movilización que se llevará adelante en Rosario en el marco del paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado.
“La Comisión Directiva y el cuerpo de delegados, nos haremos presentes, desde la certeza de que compartimos la preocupación por un presupuesto de ajuste. El presupuesto para el sector salud está menor en porcentaje que los años anteriores, o sea que hay una reducción. Estamos en estado de alerta, repudiando este nuevo intento de armonizar las cajas de jubilaciones, lo que redunda en un retroceso para los derechos adquiridos. Además, el ajuste y la estafa que representa la Cobertura Universal de Salud también atenta contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras y la población en general. Estamos ante un nuevo proceso de flexibilización laboral, por lo que en el marco de la unidad en la lucha nos sumamos a esta iniciativa de un gremio hermano como ATE”, expresó la Presidenta del Siprus, María Fernanda Boriotti.
En la ciudad de Rosario, la marcha será a las 10.00 horas, partiendo de Rioja y Sarmiento hacia la Plaza San Martín.

Prensa Siprus – Fesprosa

#Rosario #NOaLaCUS #ReaperturaParitariaYA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *