Por Lucía Pérez, la CTAA Convoca a un nuevo Paro Nacional de Mujeres

Por Comunicación CTAA* | Desde la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Regional Rosario, llamamos a parar en todo el país frente al aberrante fallo por el femicidio de Lucía Pérez.  Este lunes 3 de diciembre desde las 18.00 horas en el patio de la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758) habrá una asamblea feminista para ponerle fecha a la medida.

El fallo de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas que desconoce que existió el femicidio con argumentos que rozan lo insólito, es una expresión del machismo y la misoginia dominante en el poder judicial. La Secretaria de Género Nacional de la CTAA, Silvia León, expresó: “ahora es el momento en que tenemos que llamar al Paro,,a una jornada de lucha que construyamos entre todes. Ahora tenemos que volver a tomar las calles por un fallo que lastima a la familia y que es expresión de una justicia patriarcal.

“Desde el largo acompañamiento a víctimas de violencia de género y familiares de víctimas de femicidios que vienen realizando las secretarías de género de la CTAA Rosario y Provincia de Santa Fe, advertimos que en nuestra provincia el 65%de los femicidios quedan impunes. Esto afecta gravemente el tejido social. Es tiempo de parar contra la misoginia, el patriarcado que se expresa a través de la justicia.  Lucia Pérez es el rostro de miles de Mujeres que frente al poder judicial son invisibilizadas, re violentadas y revictimizadas ante cada fallo. Desde la Secretaria de Genero de Santa Fe y Rosario convocamos a organizarse en cada localidad y lugar de trabajo para parar, con la bandera de Lucía en nuestros corazones”, expresaron las compañeras de la Central.

*Comunicación CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *