Primera reunión paritaria en Santa Fe: recomposición salarial para tener un trabajo digno

Por Prensa Siprus | El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – FESPROSA) informó que “el  Ministerio de Trabajo de la Provincia hizo la convocatoria formal para la apertura de la negociación paritaria del sector salud que es la Ley 13.042 para este 2017”. Por tal motivo, este miércoles 15 de febrero desde las 15.00 horas en la sede del Ministerio de Trabajo en la capital provincial (Crespo 2239) se dará inicio a las conversaciones entre las partes. Los profesionales de la salud exigen $25.000 como salario mínimo, vital y móvil.

IMG_0708 (Copy)

Foto: Sofía Alberti, Prensa Siprus

Hemos sido convocados los gremios de los profesionales  a participar de esta primera instancia y suponemos que estará, como sucede habitualmente, el informe de la provincia con sus números y los pliegos paritarios de los gremios”, explicó la Presidenta del Siprus, María Fernanda Boriotti. “Esperemos que a partir de esta primera reunión la negociación se pueda desarrollar en el marco de las necesidades de los trabajadores, con una recomposición salarial que responda al ritmo en que se recomponen las tarifas y los precios en esta provincia”, dijo la dirigenta. Los profesionales de la salud van por un salario mínimo, vital y móvil para el cargo testigo de $25 mil pesos. “Hablamos de una recomposición salarial necesaria para tener un trabajo digno”, definió.

El sindicato reclamará también por la inmediata rectificación de las cesantías en el Nodo Reconquista que ascienden a cuatro en un año y medio y la devolución de los días descontados “por ejercer el legítimo derecho a huelga” en 2016.

El Siprus, enrolado en la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa – CTAA) representa a 2400 trabajadores y trabajadoras dependientes del estado provincial que desarrollan tareas en efectores públicos.

Prensa SIPRUS-FESPROSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *