Rafaela: Movilización a la ANSES, Secretaría de Trabajo y Municipalidad

Organizaciones nucleadas en la CTA Autónoma Regional Rafaela se movilizaron ayer por la mañana. La jornada incluyó reclamos en ANSES, la Secretaría de Trabajo y la municipalidad, denunciando las problemáticas que viven los sectores populares de esa ciudad. La denuncia del hambre y el pedido de medidas para eliminarlo, la exigencia de libertad sindical y la necesidad de que se legisle contra la violencia de género, fueron algunos de los ejes centrales.

Comunicado de la CTA Autónoma Regional Rafaela

Pasadas las 10 de la mañana todas las organizaciones que somos parte de CTA Autónoma Regional Rafaela nos movilizamos hasta la ANSES, un lugar clave en el reparto de recursos del Estado nacional en materia de jubilaciones, pensiones y AUH. Ahí nos recibieron sus autoridades y planteamos la quita de pensiones por discapacidad, la falta de liquidación de bonos, y su entrega arbitraria, el tema de la implementación de la Ley Nacional del RENABAP para visibilizar la problemática de los habitantes de los 5 asentamientos de nuestra ciudad.


Más tarde fuimos a la Secretaría de Trabajo para acompañar el reclamo de nuestrxs compañerxs de SITRAIC, que buscan ser reconocidos como gremio en nuestra ciudad. Planteamos libertad y democracia sindical para los trabajadores de la construcción, que puedan elegir su representación.


Por último nos acercamos a la municipalidad para realizar reclamos de carácter local, por ejemplo, que se implemente de manera urgente la LEY DE EMERGENCIA ALIMENTARIA en nuestra ciudad. Creemos que el Estado municipal debe tomar cartas en el asunto y llevar a cabo medidas paliativas y de urgencia, debe implementar políticas de responsabilidad social para terminar con el hambre en nuestra ciudad.
Llevamos adelante el reclamo de nuestrxs compañerxs de Revuelo Disidencia que consiste en la implementación de las ordenanzas anti- discriminatorias. También acompañamos el pedido de nuestras compañeras de Voces en Rebeldía exigiendo la declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres, creemos que el Estado municipal no puede verse ajeno a la situación que viven hoy en día las mujeres.
Nuestrxs compas de Pueblos Originarios de la ciudad pidieron ser visibilizadxs y que se cumplan a nivel local y provincial, las leyes vigentes a nivel nacional que lxs reconoce y reivindica sus derechos.


Antes de terminar la jornada no podíamos dejar de hablar sobre el niño asesinado en el Barrio Mora, un barrio en que trabajan nuestrxs compas de Ni un pibe Menos por la Droga. Expresamos nuestro profundo dolor y creemos que la solución no es mas represión sino reforzar la prevención y asistencia fundamentalmente para los niñxs y adolescentes.
Creemos que en Rafaela hay recursos para atender a nuestros reclamos y es por eso que vamos a seguir visibilizando y exigiendo respuestas a estas problemáticas sociales y pedimos una nueva audiencia con las autoridades municipales.

#ElHambreEsUnCrimen

CTAA Regional Rafaela

Ver más fotos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *