Reconocimiento a las autoras de la ordenanza “Licencia por violencia de género”

El Concejo Municipal de Villa Constitución reconocerá a las compañeras Lina Cortés, Nora Torresi y Sonia Moreyra, creadoras y gestoras de la ordenanza Nro. 4454, “Licencia especial para víctimas de violencia de género”.

Este miércoles 27 a las 19:00 en la Biblioteca Popular de Villa Constitución serán reconocidas las compañeras Lina Cortés, Nora Torresi y Sonia Moreyra, creadoras y gestoras de la ordenanza Nro. 4454, “Licencia especial para víctimas de violencia de género”. La actividad se enmarca en las distinciones que los ediles de la ciudad otorgan a los/as vecinos/as por sus compromisos con la comunidad.

La postulación fue realizada por la junta Interna de ATE Municipales al sostener que la ordenanza representa una herramienta más que necesaria. “Llegó el momento de llamar a las cosas por su nombre”, expresó en su momento la integrante de CTA-A, Lina Cortés, quien trabajó en el eje gremial de la ordenanza aprobada en octubre de 2015. “Antes frente a esta situación se presentaba una carpeta psiquiátrica o se notificaban algún tipo de enfermedad para justificar esos días de licencia. Esto se acabó. Las compañeras que haya sufrido algún tipo de violencia van a poder contar con la licencia correspondiente”, explicó Cortés.

La CTA-A provincia de Santa Fe felicita a las compañeras distinguidas e invita a toda la comunidad a participar de esta importante instancia por una sociedad libre de todo tipo de violencia contra las mujeres.

Nota relacionada: http://www.ate.org.ar/nota.asp?id=6169

*Prensa CTAA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *