Rosario repudió a Patricia Bullrich

Por Comunicación CTAA* | La CTA Autónoma junto a organizaciones de derechos humanos, gremiales, estudiantiles y políticas repudió la presencia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich e integrantes del gobierno nacional en las “Jornadas sobre Narcocriminalidad”. Se la declaró ‘persona no grata’ y se llenaron los pasillos de la Facultad de Derecho de la UNR.

Un amplio arco de organizaciones, entre ellas la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Regional Rosario, repudiaron la presencia de Bullrich en la universidad pública. “La ministra es la representante de la definición de las políticas represivas que el Ejecutivo Nacional ejecuta contra el pueblo. Políticas represivas que aumentan y avanzan en concordancia con el brutal ajuste que sufre el pueblo trabajador”, expresaron las decenas de sectores firmantes.

En un pronunciamiento conjunto, se condenaron “las permanentes declaraciones realizadas por Patricia Bullrich y el Poder Ejecutivo Nacional, que avaladas por los grandes medios de comunicación, criminalizan a les jóvenes de los sectores populares y promueven la ejecución de prácticas policiales abusivas. En este sentido, repudiamos enérgicamente la criminalización y estigmatización de los movimientos sociales, bajo el argumento de la erradicación del narcomenudeo, escudan la naturalización de la violencia institucional, como herramienta de disciplinamiento social”.

La Secretaria de Organización de la CTAA Rosario, Lorena Almirón, junto a APDH

Además se denunció el intento oficial de negar la participación de las fuerzas policiales en el delito organizado, mientras se avalan públicamente violaciones a los derechos humanos perpetradas por los integrantes de los organismos de seguridad. Las organizaciones reiteraron su rechazo a la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad interior, recordando que aun las muertes de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Ismael Ramírez y Facundo Ferreira, entre tantos otros, permanecen impunes.

También apuntaron hacia el gobierno provincial, al considerar “de seria gravedad que instituciones públicas de la provincia convoquen en estas jornadas a las y los representantes políticos que promueven y convalidan atentados a las libertades democráticas y las garantías constitucionales”. Y exigieron que la política pública de Miguel Lifschitz demuestre “una marcada diferencia respecto al modelo de políticas represivas y manodurista instaladas por el gobierno nacional”. Sobre el Ministro de seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, apuntaron que “se viene esforzando por asimilarse cada vez más a su par nacional”.

“No hay una verdadera preocupación por terminar con los grandes beneficiarios del narcotráfico, y que bajo la excusa  de su presunta persecución, se profundiza en nuestro país la estigmatización de los sectores populares y  el llamado “paradigma de la guerra contra las drogas”, que se lleva adelante hace 30 años en México y en Colombia impulsado por estados unidos el principal consumidor mundial de drogas, habiendo dejado como resultado más narcotráfico, más connivencia con las fuerzas armadas y de seguridad, más violencia y decenas de miles de muertes”, concluyeron las organizaciones que repudiaron la presencia de Bullrich en Rosario.

Por Comunicación CTAA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *