San Justo: la Central lanza revista ‘Sin Hilos’

Por Comunicación CTAA* | En los próximos días la Seccional San Justo de la CTA Autónoma saldrá a la calle con el primer número de su revista. A continuación adelantamos una de las notas de ‘Sin Hilos’ N°1, que detalla el encuentro entre el Secretario General de ATE a nivel nacional, Hugo Godoy, y trabajadores de comercio de la localidad del centro norte santafesino.

En el marco de su visita a San Justo, el  Secretario  General de ATE a nivel nacional, Hugo Godoy,  se dio un tiempo para charlar e interiorizarse de la situación que viven los trabajadores de comercio de San Justo. La situación dentro de su propio sindicato  (SEM) les impide participar libremente de la vida gremial.

Los referentes participaron de la charla y allí contaron lo sucedido haciendo un relato cronológico, donde el propio Godoy y los miembros de CTA Autónoma local, provincial y de otras seccionales de la provincia, no se sorprendieron con lo escuchado.  Con el paso de los años, las direcciones sindicales que se enquistan en los edificios sindicales, son parte del panorama que requiere ser cambiado para mejorar y conquistar derechos.

“Además de mostrar nuestro apoyo, les hicimos saber que es muy positivo que sean muchos los trabajadores  que quieren participar, involucrándose y que el 20% de padrón que firmó el pedido de Asamblea Extraordinaria es un cifra muy importante. Sin dudas, este sector debe ser escuchado por las autoridades del SEM”, consideró el dirigente de CTAA San Justo, Daniel Cenzón.

Los referentes sindicales de ATE y CTA mostraron profunda empatía con la lucha de los trabajadores, producto de las luchas dadas a lo largo de los décadas en sus gremios donde hasta tuvieron que recuperar  las urnas que estaban confiscadas en los cuarteles del intervencionismo militar Hugo Cachorro Godoy manifestó:  “empleados de Comercio de San Justo, el camino recién empieza y puede no ser sencillo, pero si queremos conseguir algo, si queremos algo mejor para el sindicato, lo tenemos que buscar nosotros, nos tenemos que sostener y mantener en el tiempo, con constancia y la participación”.

Comunicación CTAA San Justo

Foto: Sofía Alberti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *