Santa Fe: Debate hacia el futuro en el Encuentro de Jóvenes de la región Centro

Por Prensa ATE*| Se realizó una doble jornada de discusión, debate y formación entre jóvenes de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

El 8 y 9 de diciembre se desarrolló en el complejo Aguas Dulces de la localidad de El Recreo, a la afueras de la capital santafesina, un encuentro con medio centenar de jóvenes militantes de ATE quienes, durante dos días debatieron el rol como de delegados y el futuro del sindicato.

8706_3795La primera jornada comenzó con la inauguración del encuentro en la sede de la CTA en Santa Fe con la apertura a cargo del Secretario General Adjunto Rubén “Zurdo” Suarez. Luego le siguió la palabra el Secretario General de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, quien trazó los objetivos políticos del encuentro. De la Conducción Nacional también participaron y estuvieron a cargo del encuentro Gustavo Quinteros, Leo Vásquez y Natalia Castesana.

8706_3794El primer taller estuvo a cargo de Gustavo Brufman, trabajador de Conadu de Rosario y Secretario gremial de la CTA de la seccional, quien trazó la estrategia sobre el rol del delegado y el modelo sindicial, con una activa participación de los militantes presentes. Luego se trabajó y puntualizó sobre la Ley de Asociaciones Sindicales N°23.551.

Luego continuó Víctor Santori, abogado del Consejo Directivo Provincial de Entre Ríos, que se encargó de explicar los detalles del Estatuto de ATE, sus principales puntos y el nuevo reglamento de elección de delegados.

Durante la segunda jornada se discutió los Convenios Colectivos de Trabajo a cargo del compañero de Córdoba Alejandro Charra, mientras que Walter Avalos, Secretario General de ATE de la seccional de Río Cuarto, se explayó sobre el Rol del Estado y la relación entre Estado-Trabajo.

8706_3796Al finalizar, se realizó un trabajo práctico donde se recreó una situación paritaria en la cual los compañeros debieron cumplir consignas para llevar adelante futuras negociaciones con funcionarios.

Esta doble jornada estuvo coordinada por los compañeros Juan Pablo Pozzi de Santa Fe, Gustavo Vilches de Villa María y Lisandro Fernández de Paraná, Entre Ríos. Estos compañeros fueron los encargados de la organización del predio, la ubicación en los pabellones, de la comida y hasta de la recreación donde se pasaron las películas Pioneros, Anusate y la de Germán Abdala para que quede claro de dónde se viene y hacia dónde vamos.

*Prensa ATE Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *