Santa Fe: la CTAA celebró el día de las y los jubilados con actividades abiertas

Por Comunicación CTAA* | A través de su Centro de Jubilados “Raúl Ernesto Suffriti”, la Central de Trabajadores festejó con actividades abiertas a todo el público el día del jubilado. Las mismas se desarrollaron en los dos espacios céntricos ubicados en calle Salta 2856 y 1° de mayo 2256.

La Presidenta del Centro, Inés Gonzales Taboada, comentó que entre otras actividades organizadas para este día se dieron “talleres de baile y una clase abierta de teatro, además todas las actividades que brindamos van a estar abiertas para quien quiera participar”.

El surgimiento de este lugar fue creado por la CTAA, fue con el objeto de generar un espacio donde los jubilados se encuentren para defender sus derechos, como lo han venido haciendo desde hace tiempo. Actualmente el Centro cuenta con un buen número de jubilados y jubiladas que participan de las diferentes actividades que se ofrecen. La presidenta del espacio subrayó: “empezamos unos pocos en el primer local de calle Salta y se fueron sumando cada vez más actividades, actualmente tenemos 15 talleres de las que participan 235 jubilados activamente, cada vez se suman más. La temporada de invierno hizo que algunos dejen de venir pero de a poco van retomando, por día existe un caudal de 10 a 15 personas que se inscriben en las actividades que nosotros estamos ofreciendo”.

En relación a los principales puntos de conflicto de los jubilados hoy en día, Inés expresó que “existe una dependencia y temor de ver qué pasa con nuestra caja de previsión. Y en el caso de los jubilados nacionales, las prestaciones son cada vez más restringidas, los medicamentos cada vez son más caros y los sanatorios de nuestra ciudad dejan mucho que desear. El problema principal es que la plata al jubilado hoy no le alcanza para nada y el gobierno nacional pretende que sean los hijos quienes los ayuden, y una persona que trabajo toda su vida tiene derecho a mantenerse sola y no tener que andar mendigando”.

 Cabe destacar que para conocer del Centro de Jubilados se puede consultar en sus dos sedes: Salta 2856 y 1° de mayo 2256, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30Hs y de 16:30 a 19:30Hs. Y comunicarse vía mail a ctasantafe@hotmail.com y seguirnos en las páginas de Facebook: “Centro Raúl Ernesto Suffriti” y “CTA Santa Fe”.

*Comunicación CTAA Seccional Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *