La ciudad de Santa Fe marcha por Santiago Maldonado

Por Comunicación CTAA* | Este viernes 1º de Septiembre distintas organizaciones de Derechos Humanos, políticas, sociales, estudiantiles y culturales, nucleadas en la Multisectorial por los Derechos Humanos, se movilizaran en la ciudad de Santa Fe por Santiago Maldonado bajo la consigna: ¡Porque vivo se lo llevaron y vivo lo queremos! Desde las 17Hs de la tarde se concentrará en Plaza del Soldado y se marchará hasta Plaza de Mayo de la capital santafesina, donde se leerá un documento elaborado colectivamente.

A un mes de su desaparición, la CTA Autónoma y otras organizaciones sindicales y sociales que forman parte de la multisectorial por los Derechos Humanos marchan en Santa Fe, en el marco de distintas manifestaciones que tendrán lugar ese día en todo el país. Algunos de los puntos que nuclea a las diferentes agrupaciones son: “Basta de represión y persecución a los pueblos originarios; Derogación de la Ley antiterrorista; Renuncia YA de Bullrich; Libertad a Jones Huala”. El acto se realizará en frente a la casa de gobierno de la capital santafesina, donde además de la lectura del documento, participaran miembros de la comunidad aborigen Mocoví de la localidad de Recreo: “Com Caiá”, quienes expresarán su reclamo.

La convocatoria insta a todos los santafesinos y santafesinas, a los partidos políticos, las organizaciones sindicales y estudiantiles, barriales y de género, a las organizaciones sociales y de DD.HH que acompañen en el pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado y por todos y todas las desaparecidas en democracia desde 1983 hasta la fecha.

Se cumple un mes del silencio de un Estado que no solo no se hace cargo, sino que intenta con la ayuda de los medios, desinformar a la gente y entorpecer la investigación, desviando así la atención de los verdaderos hechos. Pero más allá de estos operativos, hay muchos argentinos que tanto en las calles como en las redes sociales no paran de reclamarle al gobierno la aparición con vida de Santiago. Así la movilización popular logro el cambio de caratula de la causa a la de “Desaparición forzada”, lo que implica una participación del Estado y su responsabilidad.

Desde la Central de Trabajadores Autónoma no nos olvidamos de los más de 200 desaparecidos en democracia, de Luciano Arruga, de Julio López, y de que el Estado y los Gobiernos son Responsables!! #VivoLosQueremos #ApariciónConVidaYA.

*Comunicación CTAA Seccional Santa Fe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *