Se viene la Marcha Federal por el Derecho a la Salud

Por Comunicación CTAA* | Como parte del Movimiento por el Derecho a la Salud en la Argentina, la CTA Autónoma adhiere y convoca a la Marcha Federal que se realizará el jueves 4 de octubre, desde el Ministerio de Salud hasta la Plaza de Mayo, ciudad de Buenos Aires.

Leé el documento de las organizaciones convocantes

Gran cantidad de actores sociales, políticos, sindicales, territoriales y académicos del campo de la Salud (entre ellos nuestro MDS), convocamos a repudiar  las políticas de ajuste del gobierno nacional, el vaciamiento del Sistema de Salud y el despido y cesantía de cientos de trabajadores y trabajadoras en todo el país, con el cierre de efectores y vaciamiento de programas fundamentales.

La Cobertura Universal de Salud y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional son dos caras de la misma moneda, cuyo valor está dado por el nivel de entrega que el gobierno nacional y sus aplaudidores provinciales estén dispuestos a hacer en cuanto recursos y derechos elementales de la población. La degradación del Ministerio a Secretaría de Salud es parte de ese plan que ya afecta a los más desprotegidos y desprotegidas. El Presupuesto 2019 se propone destinar más fondos al pago de la deuda que a garantizar el acceso a la salud. Por eso, salimos una vez más a las calles en unidad.

Para quienes quieran participar de la movilización, pueden inscribirse al 4243980 o al 4257614, para sumarse al colectivo que saldrá a las 6.00 de la mañana desde San Lorenzo 1879, sede de ATE Rosario. También pueden escribir a siprussalud@gmail.com . Para quienes no puedan asistir a la movilización central, en Rosario desde las 10.00 horas habrá una concentración frente al CEMAR, en San Luis y Moreno donde se leerá el documento consensuado por las organizaciones convocantes.

*Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *