Sumate al espacio de Bienes Comunes de la CTAA

Por Comunicación CTAA* | Este viernes, como cada día 23 de cada mes, se reunirá en San Lorenzo 1879 el grupo de Bienes Comunes, donde confluyen integrantes de ATE, CTAA y otras organizaciones. La cita es a las 16.00 horas para compartir, debatir y construir hechos políticos que permitan avanzar en la concientización sobre la problemática del modelo productivo.

“La contaminación del aire, del agua, la tierra produce múltiples enfermedades. Tenemos intención de realizar un trabajo militante, sensibilizar, develar, estudiar. Pensarnos como sujetos de derechos. No vemos mucha comprensión de cómo este tema nos afecta o al menos no está puesto en agenda como prioritario. Uno de los objetivos es crear materiales que le sirvan específicamente a los trabajadores en defensa de la salud y la vida, porque la sobre información desinforma. Consideramos que hay diferentes problemáticas según las regiones y nos proponemos abordarlas”, indicaron.

El desafío es generar un espacio transversal, amplio, democrático, pluralista, no aislado de diversas luchas. La necesidad de estudiar la problemática, construir conocimiento y poder hacer anclaje en el mundo del trabajo se torna así fundamental.

Consultados sobre cómo han sido los primeros pasos, contaron que “comenzamos estudiando e intercambiando información sobre la problemática que afecta a los trabajadores en general y luego empezamos a pensar cómo podíamos ir haciendo un anclaje en el mundo del trabajo. A pesar de ser un grupo relativamente joven ya hemos participado en acciones conjuntas con otras organizaciones como el escarche al primer lote de soja en la Bolsa de Comercio, la marcha contra Monsanto, una charla del compañero Carlos Preitti (miembro del grupo, jubilado de ATE-Senasa), festivales de y también participamos en el ciclo de Sergio Rinaldi en el Centro Cultural Fontanarrosa sobre el impacto socio ambiental de los puertos graneleros sobre el Paraná”.

En perspectiva la idea es no sólo sostener sino potenciar el espacio, para lo cual la periodicidad de las reuniones es muy importante. Por eso, adoptaron el día 23 de cada mes para reunirse a las 16 horas. En caso de ser fin de semana, la reunión se pasa para el lunes posterior, así que establecida la dinámica sólo queda agendarla.

La cita queda hecha para este viernes 23 de junio a las cuatro de la tarde en la sede de ATE Rosario. “No importa si saben, si no, si simplemente son personas interesadas en el tema. Algunos de nosotros nos volcamos al espacio porque vivimos en carne propia por la enfermedad de un ser querido producto de la contaminación, otros porque venían del contacto con los pueblos originarios y su denuncia de cómo los corrió de sus tierras el modelo productivo sojero, otros porque su laburo cotidiano estaba vinculado al medioambiente. Otros de curiosos nomás. Venimos de trayectorias distintas y eso nos enriquece muchísimo. Por eso queremos que más personas se sumen, individual y colectivamente”, concluyeron.

Comunicación CTA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *