Taller de yoga y ayurveda

Por CTAA Provincia de Santa Fe* | El jueves 28 de junio desde las 14 horas en la sede de ATE Rosario, habrá un taller de esta disciplina milenaria dirigido a trabajadoras y trabajadores.

Invitamos a las trabajadoras, los trabajadores y sus familias a conocer y compartir este antiguo conocimiento que nos plantea cómo de manera simple y cotidiana es posible cuidar la salud.

Hoy sabemos que las enfermedades que nos alcanzan y matan son enfermedades por causas que se pueden prevenir e incluso aquellas que son controlables el resultado del cuidado para controlarlas es más efectivo si tomamos en cuenta algunos parámetros que en nuestro cotidiano vivir los ponemos en planos secundarios.

También tenemos el concepto que cuidarnos es aburrido, sin sabor a la hora de hablar de la comida, complicado y costoso. En este encuentro vivencial queremos mostrar todo lo contrario. Que es posible, sabroso a la hora de hablar de la comida y menos costoso en todos los sentidos.

El taller estará a cargo de la Dra. Lucía De Vincenti, médica cardióloga y ayurvédica, y el Profesor de Yoga Antonio Morante, Psicólogo Social; quienes compartirán acerca de los siguientes temas: Concepto de Yoga y Ayurveda. Teoría de los cinco elementos, Teoría de los opuestos y su aplicación. Qué es una comida completa. La importancia de los sabores. ¿Comer es nutrirnos? Durante la charla utilizaremos algunos alimentos fundamentales en la alimentación, los cocinaremos y los degustaremos. Todos participaremos de la preparación de los alimentos.

*CTAA Provincia de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *