Un año de mucho trabajo que consolida un espacio para las y los jubilados santafesinos

Por Comunicación CTAA* | El Centro de Jubilados de la CTAA Santa Fe, “Raúl Ernesto Suffriti”, cumplió su primer aniversario de actividades. A tan sólo un año de su apertura, el espacio céntrico ubicado en el nuevo local de la CTA Autónoma, en calle Mendoza 2768, cuenta con un buen número de jubilados y jubiladas que participan de las diferentes actividades gratuitas que se ofrecen.

La Presidenta del Centro, Inés Gonzales Taboada, recalcó que “como balance este primer año colmo todas nuestras expectativas, empezamos con veinte personas y hoy contamos con más de trescientas, lo que hace que nuestros objetivos sean cada vez más ambiciosos”.

Rubén Suárez, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

El surgimiento de este espacio fue por iniciativa de la CTA Autónoma, para generar un espacio donde los jubilados se encuentren para defender sus derechos como lo han venido haciendo desde hace tiempo. En ese aspecto, el Secretario Adjunto de la Central de Trabajadores, Rubén Suárez, expresó: “El paso de los doce meses me sorprendió, considero que hemos avanzado bastante, pero uno siempre está proyectando para adelante, entonces va tomando en cuenta lo que les falta, o mejor dicho, lo que quisiera lograr. Si me preguntaran si estoy conforme con lo logrado diría que sí, tenemos una buena base como para construir y materializar varios de nuestros sueños”.

Taboada, referenciada como “La Pachy”, es una de las impulsoras de este lugar para los jubilados y remarca el rol de la CTA Autónoma en la creación de este espacio: “El rol de la central de trabajadoras y trabajadores fue fundamental, con un pleno apoyo para todas las actividades y proyectos, es la verdadera creadora y gestora de este proyecto”.

Inés Gonzales Taboada, Presidenta del Centro de Jubilados.

De acuerdo con esto, Rubén Suárez enfatizó en cómo se puede lograr aún más cosas desde la creación de estos y otros espacios: “El rol jugado por la CTAA, en forma autocritica lo considero bueno, con algunos déficit que deberemos ir puliendo con el tiempo. Como aspecto positivo e importante veo vital el rol que va a ir jugando cada vez más la revista “Pasala”, con su edición mensual que me parece significativo destacar”.

Crece desde el pie
Con tan solo un año de existencia, los talleres que se llevan a cabo en el “Centro Raúl Ernesto Suffriti” son variados y se espera poder ampliar la agenda semanal, a las actividades pueden acceder todos los jubilados, estatales o no estatales de manera gratuita. En consecuencia, Inés resaltó: “Hoy contamos con quince talleres, algo que fue consolidando un lugar donde la gente se siente contenida, respaldada y respetada, y en el cual además se le da trabajo a quince personas entre profesionales y profesores. A futuro tenemos el sueño de abrir una nueva sede en el noroeste de la ciudad, para ir llegando a distintos puntos y no solo en el centro como nos toca estar hoy, ese es nuestro proyecto”.

Taboada, convive día a día con la realidad que les toca vivir hoy a los jubilados, en este aspecto comentó: “La realidad del jubilado santafesino es que se siente desamparado, a pesar de tener uno de los mejores sueldos del país, algo que se ha logrado a través de la lucha de años. Las presiones ejercidas en el último tiempo han sido muy importantes, sobre todo por parte de la CTA Autónoma, lo que permitió no tener sumas en negro en este año”. Además Taboada resalto cual es el rol que juega el “Centro Raúl E. Suffriti” cotidianamente con la gente que hoy forma parte de la institución, diciendo: “El jubilado se siente respaldado en nuestra institución, hay un esfuerzo muy grande de parte de quienes llevamos adelante el centro de jubilados, donde las consultas sobre cuáles son sus derechos y como los deben hacer valer es indispensable hoy por cómo se maneja la información en los medios de comunicación”.

Por otro lado, Rubén Suárez complementó: “Desde el punto de vista personal espero que podamos crecer como lo estamos haciendo, y que el Centro sea una herramienta que en manos de los jubilados nos permita expresarnos en todos los órdenes de nuestras vidas y ser fieles a aquella consigna que lanzamos en su momento: VAMOS POR EL RESPETO QUE NOS MERECEMOS“.

Cabe destacar que el Centro de Jubilados se mudó de su sede central y ahora se encuentra ubicado en calle Mendoza 2768. Allí se pueden realizar consultas por las actividades tanto de la Central de Trabajadores Autónoma como del espacio para todos los jubilados: de lunes a viernes de 8:30 a 12:30Hs y de 16:30 a 19:30Hs. También se pueden comunicar vía mail a ctasantafe@hotmail.com y seguirnos en las páginas de Facebook: “Centro Raúl Ernesto Suffriti” y “CTAA Santa Fe”.

*Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *