Un paso adelante: Cargill acata la conciliación obligatoria

Por SOEAR* | Luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la empresa Cargill acató la conciliación obligatoria que ya había sido dictada por el Ministerio de Trabajo Provincial el día miércoles.

La empresa no había acatado la disposición provincial y se encontraba hasta el día de ayer en situación de ilegalidad. Desde el jueves 1° de febrero y por quince días hábiles rige la conciliación obligatoria, por lo que desde las 18.00 horas de este día vuelven a trabajar los compañeros despedidos mientras continúan las negociaciones.

Saludamos a todos los compañeros que sostuvieron la huelga en las puertas de las fábricas de Cargill en Punta Alvear, Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca desde el momento en el que los compañeros fueron despedidos de manera arbitraria. Exhortamos a todos a continuar más unidos que nunca y seguir en estado de alerta permanente. No vamos a tolerar ningún accionar ilegal e ilegítimo por parte de la patronal. Exigimos la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos.

*Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *