Una peña que se hace carnaval

Por Comunicación CTAA* | Este sábado hay una cita insoslayable. De cara al 17° Carnaval Cumple de Pocho, que organiza la pibada de Barrio Ludueña en cada cumpleaños del militante Claudio Lepratti, se realizará una peña para financiarlo. Se convoca a “compartir la comensalidad”, escuchar buena música y ‘tirarse unos pasos’ para que el carnaval nos encuentre bailando.  La cita es a las 21.00 horas en el Club Libertad, More 1150.

Con Lxs Chapitxs de La República, Marcos y Leo de Farolitos y Ebrios de Carnaval, la peña se abre paso para que todos y cada una puedan hacer su aporte al evento que cada febrero organizan quienes definieron, por primera vez a poco de su asesinato a manos de la policía de Santa Fe en 2001, que el cumple de Pocho se siguiera festejando.

“Este carnaval decimos que empuñamos una alegría que se grita, un grito de fuerza, de organización. Todos los carnavales que fuimos armando contra las tristezas que nos lastiman, por eso el carnaval tiene bronca pero se organiza y se transforma haciendo de Ludueña esos días en la plaza, un espacio público que ganamos, una fiesta popular”, contó uno de los integrantes de la Comisión de Comunicación de Carnaval, Emilio Abecasis.

“La peña del carnaval es para ayudar a organizar el carnaval popular y financiarlo, por eso necesitamos que todas y todos vengan a este club amigo a festejar, bailar, escuchar música, comer algo. Hacemos énfasis como decimos en el barrio a que se arrimen a esta “compartida de la comensalidad”, donde habrá comida para comprar”, explicó quien hace 17 años organiza junto al Bodegón Cultural Casa de Pocho y otras organizaciones este evento anual de lucha y alegría.

Contactos del Carnaval Cumple de Pocho: 3415036785 – 3416985373

Facebook: 16 Carnaval Cumple de Pocho

*Comunicación CTAA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *