Villa Constitución: paro y movilización el 25 de septiembre

Por CTAA Villa Constitución* | El 25 de septiembre de 2018, nuestros compañeros expresaron su descontento con las diversas medidas realizadas por el gobierno actual, que lo único que hacen es someter a los trabajadores, parando y movilizándose a lo largo de la ciudad de Villa Constitución.

Nuestro Secretario General Marcelo Cortes, expresó: “ Hoy tenemos sentimientos encontrados, nos sentimos satisfechos por ver nuestra querida ciudad movilizada y a los jóvenes que son la cadena conductora de la militancia.  Pero también tenemos un gusto amargo, porque sabemos que si hoy estamos en las calles y en las plazas, es porque hay pibes que no tienen para comer, compañeras y compañeras que cada día les cuesta más poner un plato de comida en la mesa, porque a nuestros jubilados les están vaciando la obra social y las políticas de seguridad y porque están aplicando el ajuste contra los discapacitados, la educación y la salud. Hoy los medios que trabajaron para que este gobierno llegue al poder, están instalando la plata que se pierde en cada paro, haciéndonos culpables del saqueo que ellos están llevando adelante con estas medidas políticas”.

“Tenemos que seguir construyendo desde las bases la unidad, no esperar que los cabezones convoquen, porque ellos hoy se pelean, mañana se amigan, pero no para conquistar nuevos derechos, lo hacen para seguir aferrados al sillón, porque no quieren la alternancia. Construyamos la unidad a pesar de las diferencias, no creyéndonos que somos dueños de la verdad, y que todo empieza cuando llegamos y se termina cuando nos vamos.- Porque si estamos juntos y unidos, le vamos a doblar el brazo a este gobierno dentro del marco de la democracia”, dijo.

Nuestra compañera Lourdes Villalba, Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades se expresó muy contenta frente a la amplia convocatoria que tuvo la marcha y manifestó: “estamos frente a un gobierno que recorta en salud, en educación, que exprime a los jubilados y precariza a los trabajadores. Desde la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades, quería comentarles cómo esta crisis afecta directamente a las mujeres, de los 1.200.000 de nuevos desocupados aproximadamente. El mayor porcentaje se lo llevan mujeres de 18 a 29 años, los recortes en educación pública afectan directamente a las mujeres, quienes componen el 80% del personal docente.”

Además, agregó que: “Este es un paro de bronca, en contra de un gobierno que no nos ve como ciudadanos, que ya no nos quiere como empleados, nos quiere tener de esclavos. Hoy estamos acá, unidos, para impedirlo”.

Publicado por Gustavo Rojas en Martes, 25 de septiembre de 2018

*Comunicación CTAA Villa Constitución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *