Villa Constitución: Preocupación por falta de insumos en el SAMCO y reclamos a intendencia

La CTA-A denuncia la grave situación que atraviesa el hospital y que pone en riesgo a toda la comunidad. En el mismo sentido la Central expresó su preocupación por las promesas incumplidas por el ejecutivo local.

La CTA Autónoma regional Villa Constitución expresó su preocupación por diversas situaciones que comprometen no sólo a los/as trabajadores/as estatales de dicha localidad sino a toda la comunidad. La falta de insumos en el hospital SAMCO y las promesas incumplidas por parte de la gestión municipal que acaba de renovar de su mandato, son los ejes centrales de dichas demandas.

La deuda constituida por el hospital hacia los proveedores del sector droguerías asciende a los $8.500.00 por lo que la venta de insumos ha sido interrumpida, poniendo en riesgo áreas sensibles como la de cirugía. Como agravante aún se adeuda el sueldo de septiembre de trabajadores/as contratados/as por el SAMCO.

“Desde nuestra Central y desde ATE delegación Villa Constitución, una vez más nos solidarizamos con las y los compañeros trabajadores de la salud, quienes con dignidad defienden sus derechos. Por ello exigimos pase a planta permanente de todos/as los/as contratados/as, mejores condiciones de trabajo y salarios acordes a la canasta familiar”, expresó el Secretario General de la regional local, Marcelo Cortés.

Además se expresaron cuestionamientos a la gestión municipal, que acaba de renovar su mandato, al no haber cumplido con las promesas de que “no iba a hacer categorías a dedo, que se respetaría la carrera administrativa con concursos y que no se iba a permitir los atropellos del gobierno anterior a la hora de ingresos a la municipalidad”.

“La realidad a la fecha y los recientes 31 cargos designados en el nuevo gabinete contradicen con lo alguna vez anunciado por el municipio”, concluyeron desde la regional de Villa Constitución de la CTA-A.

*Prensa CTA-A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *