Villa Constitución: reclamo por los derechos de personas con discapacidad

La regional local de la CTA-A elevó diversos reclamos al intendente y concejales. Accesibilidad, exención impositiva y creación de una Secretaría de Discapacidad, entre las principales exigencias.

El grupo «Discapacitados Asociados en Defensa de Nuestros Derechos», que integra la Secretaría de Discapacidad de la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma (CTA-A) Regional Villa Constitución, elevó en las últimas semanas numerosos pedidos a las autoridades locales para que se garanticen sus derechos.

“Seguimos militando para que estos derechos se cumplan y puedan ampliarse con propuestas concretas”, explicaron desde la entidad por medio una nota firmada por el Secretario General de la CTA-A Villa Constitución, Marcelo Cortés, junto a Norberto Cortopassi y Raúl Rafaelli.

Además elevaron sus reclamos por más accesibilidad en los bancos; exención de las tasas municipales para discapacitados; agregar al Código Municipal de faltas un artículo que especifique aquellas multas por estacionar en lugares reservados para discapacitados y por obstruir rampas; inclusión de la Secretaría de la Discapacidad en la nueva estructura orgánico-funcional correspondiente al Gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal.

Fuente: http://eltigredepapel.com/

*Prensa CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *